miércoles, 16 de mayo de 2012

Mis 40 Pirulos


En esta ruta que andamos y llamamos vida, llena de curvas, subidas y bajadas…
He tenido oportunidad de transitarla dichosamente.
Todos suponemos que los 40 es un momento de crisis o de sopesar y balancear que ha hecho uno en esta ruta y en tantos kilómetros.
En mi caso fue y sigue siendo un constante aprendizaje que debo agradecer principalmente a esos compañeros de ruta.
Algunos de toda la vida y otros hace apenas unos kilómetros, pero todos dejan en mi ser, plasmada una indeleble marca de una manera u otra.
Nadie nace esposo.
Nadie nace padre.
Nadie nace amigo.
Me tomó 40 años recorrer intrincados caminos con viento, lluvia, granizo, sol, luna, frío, calor … para llegar a ser : Un poquito del esposo que debería… Un poquito del padre que debería… Y un poquito del amigo que debería…
Sigo aprendiendo y cada día estoy y mas agradecido a esta VIDA/ RUTA que me eligió a mí y no al revés.
Cumplir cuarenta es empezar a tener que elegir más que antes. Donde uno tiene que mostrar quién es y dejarse de joder. Elegir a quién quiere y para qué. Elegir a qué va a dedicar sus talentos. Elegir qué cosas vas a intentar hacer y cuales vas a tolerar dejar en el camino.
Cumplir cuarenta es encontrarle la punta al ovillo, desenmarañar el caos, entender qué figura se estuvo armando en tantos frentes dispersos, dar un paso integrador fundamental, que aporta velocidad, ligereza, alivio, felicidad.
Si, es verdad que el tiempo deja su huella…
Los kilos se acumulan en la barriga…
Las arrugas en los ojos…
Cuesta mucho mas recuperarse si jugás a la pelota con tus hijos…
Las chicas guapas te tratan de usted…
Y todas esas facturas ineludibles que nos trae el tiempo.
Pero que quieren que les diga…
Hoy para mí, cumplir años es estar curtido como un animal salvaje que vivió lo suficiente como para demostrar que no fue un accidente de la naturaleza sino un logro.
Cumplir cuarenta gente querida, se siente de maravilla!!!
Gracias Familia.
Gracias Amigos.
                        VIKINGO

2 comentarios:

  1. muy sabias palabras el año que viene salen mis cuaretan jajaj de verdad
    abrazo hermano y tenes razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por mas Lucas!!
      La plenitud no es algo exclusivo al paso del tiempo. Hay quienes jamas se sentirán plenos en toda su vida.
      Mientras la sangre siga agolpándose en mis venas; seguiré aprendiendo a vivir con toda la fuerza de la que sea capaz.

      Eliminar