lunes, 27 de junio de 2016

Bolsa Forrajera Rolly Polly 2

Llueve y llueve y este era un proyecto pendiente.
Cuando llueve en casa todos duermen o miran películas y es el momento para mi mas lindo de meterme en mi mundo para hacer alguna cosa.
Les debo las fotos lindas de exteriores para cuando salga a estrenarla.
Vamos a ver...
Primero cortar tela

Lo bueno es que siempre cosí a mano y está vez mi esposa me dejó experimentar con su máquina ahorrándome bastante tiempo
Adiós al Macho Argentino

También hube de cortar algo de cuero

Fabricarme una hebilla

Y el resultado










La idea es usar esta bolsa plegada y cuando uno anda por el campo y encuentra yesca, frutos comestibles u otra cosa que desee recolectar; ahí es donde entra en acción.
Mañana le aplicaré una receta de impermeabilizante a base de cera de abejas y aceite de lino para poder preservar de la humedad el contenido.
Saludos y espero les sirva para también hacerse una.


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

6 comentarios:

  1. muy bueno como siempre vikingo es un proyecto que esta pendiente que me va a venir bien ,porque siempre ando recolectando y sirugenado !!!!!!!!!segui subiendo cosas que siempre vamos a estar atentos y copiando !!

    ResponderEliminar
  2. Ya vi, también está acá la forma de impermeabilizar? Veré si mañana me dispongo a copiar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte de cera de abejas, media parte de aguarrás y media de aceite de lino. Todo a baño Maria. Te queda una crema clara que aplicás y con secador de pelo o pistola de calor luego emparejás.

      Eliminar
  3. que tal amigo trasandino como estas espero que bien tiempo sin pasa a saludar ahora lo hago y también haré una consulta jaja el cuero que usas para tus trabajos es suela (cuero duro) o cuero normal porque la pregunta al fin compre algo de cuero pero lo encuentro muy maleable como para hacer vainas que era lo principal que quería hacer lo que compre es grueso como para carteras de mujer o cosas así te agradecería un montón si me me ayudas con esta consulta de antemano muchísimas gracias saludos a la familia y un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recién llegado de un largo viaje en moto por todo mi país y un poquito del tuyo allá por Tierra del Fuego.
      Con respecto a el cuero uso ambos, tanto Suela como vaqueta que en lo único que difieren es en el tiempo de curtido. Por eso la suela es mas dura.La puedes moldear con agua tibia.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ok gracias amigo me pondré a hacer algo por la vida con lo que tengo gracias de nuevo

    ResponderEliminar