Este viaje revestía otro carácter. Tres amigos, tres motos pequeñas y un gran desafío. Unir los extremos del territorio argentino atravesando 12 provincias y un país limítrofe con alturas de cinco mil metros sobre el nivel del mar, fríos intensos, calores intensos, granizos, ripios despiadados, guadales de arena, lechos de ríos, una variedad de fauna que se cruza por delante de nuestras motocicletas, vientos que caprichosamente deciden como debo sentarme sobre la máquina para no ser arrasado, muchos vados de ríos... en fin... La historia merece ser contada en detalle pero eso quedará para mas adelante al igual que la edición de vídeos. Por ahora un resumen fotográfico que me fue imposible achicar. Es mucho el material acopiado pero imposible de volcar en un blog en su totalidad.
Aquí van algunos momentos de más de 10.000 Km de los cuales muchísimos fueron de ripio y caminos que no perdonan errores de conducción.
Algunas de La Ruta 9
Pumamarca
La moto modificada de Nico en un Puente de Tilcara
Esto recién comienza
Santa Catalina
Lechos de río seco que se dicen ruta
Ese puntito que parece mosca es uno de mis amigos
Acá conseguimos nafta de unos bidones
Cruzando ríos y con lluvia
El puente del tren de Las Nubes
Coyahuaima, donde pudimos regresar a soldar una moto a la que el cuadro se le partió
Lucas y su invencible
Bien Alto sintiendo el Soroche y sus efectos a 5000 mts.SNM.
Sin miedo y buscando comida entre nuestra huellas
Se oían truenos y granizaba
Salta trajo otros nuevos colores
La Quebrada de Las Flechas
Mangueras de combustible abandonadas junto a bombas inservibles
Tucumán y Las Ruinas de Los Quilmes
Camino antiguo de La cuesta de Miranda. Arriba está la ruta nueva
Cañón de Talampaya
¿ Quién se pone los lentes y me ve?
El eco responde tres veces
Nico y Lucas dos amigos excelentes compañeros
Cuesta de Huaco
Cañón del Atuel en Mendoza
La Pasarela y sus rocas volcánicas
Todo Ripio pero había intenciones de hacer un asfalto
Al menos había máquinas trabajando en el trayecto
Todo Ripio pero había intenciones de hacer un asfalto
Al menos había máquinas trabajando en el trayecto
Acá el viento nos mostró su poder
Y aún faltaba más. Segunda y a fondo apenas a 60 Km/h.
Cuando cambiaba a lateral nos obligaba a ir con medio culo fuera del sillín e inclinados escorando cual velero
Cuando cambiaba a lateral nos obligaba a ir con medio culo fuera del sillín e inclinados escorando cual velero
Este monumento es relativamente nuevo y es justo la mitad de la ruta 40
San Carlos de Bariloche
Lago Puelo, Chubut
Ruta que hace no tanto hice en La Chancha siendo de ripio
Es la entrada a Cholila
Lago Rivadavia en Parque Nacional Los Alerce
Se arrima a mi vista lo que para mi fue un sueño cumplido
El majestuoso Glaciar Perito Moreno
Entrar a territorio chileno para poder cruzar las motos en barcaza por el Estrecho de Magallanes
Cruzando el Estrecho
Tres tipos, tres motos, ruta tres, en el kilómetro tres mil
Lago Escondido Pasamos ya el Fagnano
Entrando a Ushuaia
El Fin de nuestro Mundo o... el comienzo?
La Ensenada
No es necesaria siempre una gran moto para vivir una gran aventura
El Tren del fin del mundo que otrora transportase a los presos
La prisión hoy museo
En La Celda
Ushuaia es una bella ciudad
Una parada durante el regreso en Puerto Madryn
Trayectoria de la Ruta 40
Fuimos más allá hasta Tierra del Fuego y regresamos por Ruta 3
Esto es verdaderamente increíble y engorroso. Entrar a otro país para pedir permiso y nos deje llegar a nuestra tierra
Para leer una bitácoras del viaje pueden picar el siguiente enlace:
VIKINGO
La
Muerte está tan segura de vencer,
Que
nos da toda una vida de ventaja.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminary que decir, sin palabras compa
ResponderEliminarMi estimado! Yo también quedé mudo de lo vivido. Tengo el relato armado con los detalles de cada uno de esos días pero me es imposible transmitir lo sentido. Tuve el honor de dos buenos compañeros de ruta.
Eliminarjaja.. estaba leyendo el relato en el foro S.U.. IMPONENTEEEE
EliminarGracias por gastar tiempo en las locuras de este otro loco. Es bueno saber que uno tiene gente en otros lares con espíritu similar.
Eliminarmuy bueno viejo y la remada del corrientes con Masneri impecable viejo !!!!!!!
ResponderEliminarGracias Unknown! Saludos!
EliminarFELICITACIONES HERMANO,UN VIAJE DE SUEÑOS
ResponderEliminarUhhhhhh!!! Lilo!!! No imaginé que entrabas por acá!! Bienvenido y gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUhhhhhh!!! Lilo!!! No imaginé que entrabas por acá!! Bienvenido y gracias por tus palabras.
ResponderEliminarExcelente viaje, te felicito , envidio y admiro...!jajaja
ResponderEliminarQuede alucinado con las fotos y las bitácoras
Si podes dar detalles de los preparativos del viaje, equipo, organización, presupuesto...
es para tomar c0mo ejemplo...
Me encanta que con un 250 se muestre que se puede hacer este tipo de viajes,ya que todos te quieren vender que solo con una bmw podes..jajaja
un sueño que espero algún día hacer...!
te vuelvo a felicitar y te mando un saludo grande...
Gracias Elvio!! Te ví en el Club YBR y solicité inclusión para publicar este viaje pero parece que el administrador anda de vacaciones porque no me agregó.
EliminarEl equipo es sin carpa, fundas vivac del ejército. Lo que más abulta es la ropa que debe cubrir las cuatro estaciones. Lo que más pesa son las herramientas y repuestos pero créeme que todo se usa. Un filo de navaja para todo y un Tomahawk liviano pero de cabo largo para procesar madera. Cantimplora y jarro más un cucharanedor(sporck) son los elementos de cocina. Si se asa se improvisa.Una lona impermeable mantiene mi bolsa de dormir y funda vivac protegida y si llueve fuerte se usa de toldo. Una soga de 8 mts y dos de 4. Mts más hilo fino.El bidón de combustible extra lo manguié sobre la marcha.
Un equipo básico de supervivencia que figura acá en el blog y un botiquín surtido.
Dinero en efectivo para el día a día y tarjeta de débito para combustible cuando se podía.
Los costos varían en función de que lujos te des. Eso es personal. Tenés que asumir gastos fijos de comida y nafta.Luego no es lo mismo acampar en zonas libres que hacerlo en camping pagos o usar hoteles cuando los hay. Lo mismo que cocinar siempre o comprar comida hecha en cada pueblo. También las entradas a parques nacionales, los imprevistos como cubiertas rotas, etc. Yo separé un márgen de dinero por si tenía que traer la moto en un transporte en caso de avería sin solución.
Nos dimos muchos gustos caros por el camino y somos grandes bebedores y glotones( una vez que acampábamos, nunca bebo para conducir) así que en eso no puedo ser preciso pero con 1000 dólares no dejé de hacer nada de lo que tuve ganas tanto en comidas como excursiones y entradas ya que para ver lo bello de nuestra patria te cobran en todos lados.
Con respecto a un 250... Asumo que con cualquier moto es posible si hay espíritu y determinación. Teniendo experiencia en viajes largos con motos más poderosas lo resumo en lo siguiente: Las grandes motos aún pensadas para andar off road las hemos visto recular y buscar asfalto y no pasar por donde nosotros pudimos. Muchos franceses y Brasileros se han acobardado en el ripio con motos altas. Las pequeñas tienen la enorme desventaja de no poder pechear el viento y las trepadas con energía. Lo mejor es una cilindrada media y otro tema es la experiencia en conducción. El ripio exige atención, concentración, lectura permanentemente del suelo, vencer el miedo y llevar la moto en vueltas( la reacción común es llevar la moto sobrada de marcha y bajar la velocidad cuando se siente la caída inminente) Yo reitero aún teniendo una gran moto con la que he disfrutado otros viajes que no es necesario tener la gran moto para hacer este viaje. Hace falta planificación, paciencia y buen humor para cuando las cosas no salen según lo planeado. Y en mi caso dos grandes compañeros que hacen que todo sea más fácil.
Que grande Ciudad del Pecado!!!!
ResponderEliminarY vos sos parte de esta amistad! Abrazo Tula!
Eliminarmuy buenas fotos y felicitaciones por semejante viaje, abrazo y buena rutas.
ResponderEliminarMariano magna ante todo muchas gracias por pasar por acá y apreciar el viaje. Saludos y buenos vientos para vos y tu Honda.
EliminarHola! Permiso...que gusto ver tus fotos y esta historia que compartiste. Me encanta!! Felicitaciones!!!
ResponderEliminarNo hace falta ningún permiso. Es muy lindo saber que hay alguien del otro lado apreciando lo que uno intenta contagiar. El entusiasmo por la vida en la naturaleza y los viajes. Ya sean en moto, bicicleta, a pie o en lo que sea. Con el honor agregado de ser la primer fémina en publicar un comentario en tantos años de estar el blog. Un saludo grande también y gracias.
EliminarHola Vikingo, qué groso! Un viaje sensacional estuvimos hablando de motos en la puerta de la Expo de cuchillos. Abrazo
ResponderEliminarPero como está ese dedo hermano!? Gracias por pasar y saludar. Mañana saco a pasear La Chancha 1100. Fue un gusto!
Eliminar