miércoles, 16 de mayo de 2012

La Soledad


La soledad da sentido a la compañía, valora la palabra porque la forja en el silencio. Es un estado interior que debe ayudar a madurar, en vez de secar. Creo que nunca estamos solos, pues nuestra existencia implica la interrelación con todo lo creado. Solo puede parecer que estamos solos, pero toda la energía cósmica pulula alrededor queriéndose integrar a nuestro ser. Quien no aprende a vivir en compañía, no puede vivir en soledad, pues para la soledad se necesita mucha disciplina. La soledad no es una huida de la realidad. Trata de ser un medio para encontrarse uno mismo.
Esto nos debería llevar a actuar de tal forma que, si estamos solos, actuemos como si estuviéramos rodeados de gente, y si estamos acompañados, actuemos como si estuviéramos solos, frente a los posibles comentarios.
Si buscamos la soledad para huir de nosotros mismos, somos cobardes. No debemos desesperar si no hay huellas al lado de nuestro peregrinar. Puede ser una etapa de nuestra vida, o quizá sea tiempo de replantear nuestra forma de ser. Cuando ya nos hemos encontrado, no podemos estar solos…Aquí está lo importante de avanzar despacio, pero avanzar siempre. Nadie vendrá a buscarme, debo ser yo quien construya mi felicidad; yo mismo debo salir al encuentro del otro. Al alejarnos de la simplicidad, nos alejamos de nuestro propio centro.
Nadie dará nuestros abrazos, nuestros besos, nuestras caricias, nuestros saludos…
Cuando por la noche apoyo mi cabeza para poder dormir, inmediatamente se si fui o no yo mismo. Si puedo dormir en paz, significa que lo he conseguido; si algo no encaja en mi descanso, significa que todavía me falta crecer.
Qué bueno es admirarse constantemente de todo lo que nos hace falta crecer. Creo que allí nace la humildad. No es tan importante dónde nazca, sino que nazca.
                                                                                            Gabriel Jurjevic

Es bueno buscar a veces el silencio y la soledad. El silencio o la soledad del desierto vuelven locos o sabios, débiles o fuertes, iracundos o pacientes.
                                               Gabriel Jurjevic

VIKINGO

2 comentarios:

  1. mucha verdad vikingo con su permiso lo copio abrazo

    ResponderEliminar
  2. Copie tranquilo que para eso está.
    Saludos y ojalá que la soledad que sienta sea de la linda, la que uno busca para disfrutar y no de la que se padece involuntariamente.

    ResponderEliminar