lunes, 10 de febrero de 2020

De vacaciones Bushcraft 2020


La vista del fondo de nuestro hogar

El amigo Andrés Mayol vino con su familia de Misiones a pasear por las sierras y fue inevitable un encuentro gastronómico


Mí caña sopladora de brasas le sirvió para mantener lanilla en temperatura



Miren que hermoso pan que amasó su esposa y Andrés cocinó
                  





Me tocó hacer una bacha de campaña y fue de gran ayuda un balde de albañilería



Hasta el perro de vacaciones

Herramientas que me acompañaron







El poncho polaco como tienda de campaña

Alguien me robó la silla este año



Lo afilé bastante desde la mitad hacia adelante

Fabriqué un marco de transporte de equipo ( framer o roycroft)

Le agregué correas de mochila ALICE






Cuando te sentís pleno














Buscando el equilibrio


Calentando un poco de agua para los mates








                 Donde viven los duendes


                         Ciruelas salvajes. 


No es como La Chancha con la que viajo todo el año, pero créanme que me ha regalado hermosos momentos esta humilde cafetera















Fabriqué un arco simple para mi sierra y el desempeño fue como si lo hubiera comprado.


Paseando
Yaqui la cabra vino a conocerme de cerca

Mi hija cabalgando una vieja yegua

 Mí amigo Guillermo que nos recibió y por supuesto Yaqui también nada

Para empezar

              El Campero Patagónico lo recibí  paraReyes y lo estoy estrenando.       

Una playa de arena y un lugar muy bello pero con demasiados seres humanos para mi gusto






Manzanita del diablo. Sumamente tóxica. Ni siquiera los animales se le acercan


Qué rica debe ser a la estaca


Y el Campero haciendo facha. Se ha esmerado el amigo Juan Arce 


¿Salir y olvidar el mate y la bombilla?
No hay problema
Cardo hueco y envase descartable



Sigo paseando con la cafetera




Probando maderas del entorno





                           Buenas noches

Descubriendo lugares

             ¿Será un portal a otra dimensión?

Iglesia de 1835


Sacrificada vida







En el invierno forgé esta hoja a partir de una lima y me la traje a las vacaciones para con tiempo hacerle un cabo. Cómo estaba ocupado disfrutando de ríos y sierras le dejé la hoja a mi amigo Billy Fraser quien acertó a ponerle un poco de cobre, algo de asta de ciervo y madera de guayacán 




Vinieron de visita los amigos del Star Club Argentina
Todos en sus máquinas de alta cilindrada y yo sigo con la cafetera. Jajajaja!


Juntando resina de pino, algo de fibras vejetales procesadas por un hervíboro y carbón molido pude hacer un pegamento primitivo con el que se pueden hacer muchas cosas. Pegar puntas de flecha luego de amarrarlas, sellar grietas, unir partes y además sirve de antorcha 




Pobrecita la cafetera las cosas que le hago hacer

Momento sublime. Carne asada y vino
Es lo que se avecina

Mi amigo Yesca 

Momentos de naturaleza










El filtro de agua ha resultado ser de gran utilidad. Tanto para beber directamente como para filtrar desde las bolsas plásticas o embase directamente a la cantimplora








Un calentador liviano para zonas donde no se debe hacer fuego por el peligro que reviste










Armando el refugio con los dos ponchos polacos











Reposera hecha con la lona multiuso



Debo tener cuidado que tan alto deseo ir porque tengo un bicho colorado que me sigue a todas partes





Imposible para mi no probar cada vez que puedo a hacer fuego por fricción usando maderas encontradas en el lugar






Mi pececito colorado


Esto llega a su fin. 
Emprendiendo el regreso




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

4 comentarios:

  1. Lindo paseo por Characato! Pocos lugares en cba con tan poca gente, tenemos gustos parecidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste esa zona! Un saludo Unknow👍🏻

      Eliminar
  2. me encantaron todas estas fotos, Vikingo: un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Qué bueno que te guste. Un abrazo para vos también 👍🏻👍🏻

      Eliminar