domingo, 3 de noviembre de 2013

Vaina para uno que andaba desnudo desde que lo forjé.


Ya apenas me quedaba cuero desde mi delirio de talabartero. A duras penas lo hice llegar para vestir a este acero. La vaina es sencilla y está inspirada en una que hizo Trisquelfilos Pablo Brahim con algunas variaciones en su forma. La sencillez de la misma es lo que me atrajo y sobre todo la posibilidad de que la porte tanto un diestro como un zurdo de manera vertical u horizontal. 
Para cambiar de zurdo a diestro solo basta girar la presilla de un lado al otro de la vaina como se aprecia en las fotos.



Este es el que andaba desnudito.


Configurado para zurdo.

Configurado para diestro.

Vista del lado opuesto a la presilla que por la que pasa el cinto.
En el siguiente enlace pueden ver como se forjó el cuchillo


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

5 comentarios:

  1. Gracias Marco por pasar por estas tierras vikingas. Cuando gustes por aquí estaré.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vikingo, primero te comento que gracias a la lectura de tu post he reavivado una pasión por los cuchillos y hachas, ya he encarado a manera de aficionado unos pequeños cuchillos que ya te los mostraré en su momento. bueno vamos al grano, este cuchillo no me puede gustar màs por que no lo tengo. no se vende?, lo tenés todavía?. haces trabajos a pedido?, avisame y vemos.
    otra cosa soy de San Rafael Mendoza, vi que anduviste por acá. Haber sabido sacabamos unos filos y unas birras. abrazo y gracias desde ya.
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo: Mucha alegría me da leerte. Gracias! Mis cuchillos y hachas forjados jamás los he vendido, pero a veces buscan dueños que los honren. Quién sabe... Debo volver a esa hermosa Mendoza por el bien de mi alma viajera. Quien te dice que no nos tomemos esas barras y tengas tu cuchillo.

      Eliminar
    2. Buenísimo amigo. Ojala, abrazo y a seguirle dando al yunque

      Eliminar