jueves, 2 de febrero de 2017

De La Quiaca a Ushuaia en moto La 40 y La 3 de Pé a Pá

Acostumbro a viajar bastante en solitario y en La Chancha, una moto custom de generosa cilindrada.
Este viaje revestía otro carácter. Tres amigos, tres motos pequeñas y un gran desafío. Unir los extremos del territorio argentino atravesando 12 provincias y un país limítrofe con alturas de cinco mil metros sobre el nivel del mar, fríos intensos, calores intensos, granizos, ripios despiadados, guadales de arena, lechos de ríos, una variedad de fauna que se cruza por delante de nuestras motocicletas, vientos que caprichosamente deciden como debo sentarme sobre la máquina para no ser arrasado, muchos vados de ríos... en fin... La historia merece ser contada en detalle pero eso quedará para mas adelante al igual que la edición de vídeos. Por ahora un resumen fotográfico que me fue imposible achicar. Es mucho el material acopiado pero imposible de volcar en un blog en su totalidad.
Aquí van algunos momentos de más de 10.000 Km de los cuales muchísimos fueron de ripio y caminos que no perdonan errores de conducción.


Algunas de La Ruta 9
Pumamarca



La moto modificada de Nico en un Puente de Tilcara


 Esto recién comienza



 Santa Catalina


Lechos de río seco que se dicen ruta





Ese puntito que parece mosca es uno de mis amigos

Acá conseguimos nafta de unos bidones













 Cruzando ríos y con lluvia


El puente del tren de Las Nubes 

 Coyahuaima, donde pudimos regresar a soldar una moto a la que el cuadro se le partió

 Lucas y su invencible

Bien Alto sintiendo el Soroche y sus efectos a 5000 mts.SNM.


Sin miedo y buscando comida entre nuestra huellas

Se oían truenos y granizaba

 Salta trajo otros nuevos colores



 La Quebrada de Las Flechas


 Mangueras de combustible abandonadas junto a bombas inservibles

 Tucumán y Las Ruinas de Los Quilmes




Camino antiguo de La cuesta de Miranda. Arriba está la ruta nueva

 Cañón de Talampaya

¿ Quién se pone los lentes y me ve?

 El eco responde tres veces

Nico y Lucas dos amigos excelentes compañeros 

Cuesta de Huaco


 Cañón del Atuel en Mendoza



La Pasarela y sus rocas volcánicas
Todo Ripio pero había intenciones de hacer un asfalto
Al menos había máquinas trabajando en el trayecto



 Acá el viento nos mostró su poder
Y aún faltaba más. Segunda y a fondo apenas a 60 Km/h.
Cuando cambiaba a lateral nos obligaba a ir con medio culo fuera del sillín e inclinados escorando cual velero

Este monumento es relativamente nuevo y es justo la mitad de la ruta 40



 San Carlos de Bariloche


Lago Puelo, Chubut


Ruta que hace no tanto hice en La Chancha siendo de ripio
Es la entrada a Cholila

 Lago Rivadavia en Parque Nacional Los Alerce






Se arrima a mi vista lo que para mi fue un sueño cumplido


El majestuoso Glaciar Perito Moreno









 Entrar a territorio chileno para poder cruzar las motos en barcaza por el Estrecho de Magallanes


Cruzando el Estrecho


Tres tipos, tres motos, ruta tres, en el kilómetro tres mil



Lago Escondido Pasamos ya el Fagnano

Entrando a Ushuaia 

El Fin de nuestro Mundo o... el comienzo?








La Ensenada

No es necesaria siempre una gran moto para vivir una gran aventura


 El Tren del fin del mundo que otrora transportase a los presos


 La prisión hoy museo

 En La Celda

 Ushuaia es una bella ciudad



 Una parada durante el regreso en Puerto Madryn

Trayectoria de la Ruta 40

Fuimos más allá hasta Tierra del Fuego y regresamos por Ruta 3

Esto es verdaderamente increíble y engorroso. Entrar a otro país para pedir permiso y nos deje llegar a nuestra tierra


Para leer una bitácoras del viaje pueden picar el siguiente enlace:


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

martes, 27 de diciembre de 2016

De piqueta de albañil a Tomahawk II

En mis primeras publicaciones ya hace algunos años había hecho un Tomahawk que quedó colgado en el armero por ser poco práctica en el campo el pico.

Nunca me tomé tiempo de reformarlo por tener otros tomahawks que realmente eran perfectos.
Ayer cayó en mis manos otra piqueta y salió este castor devorador de madera.




La piqueta original era esta

Acá adelantado trabajo


Tuve que templar el acero porque a mi gusto estaba blando. Si hubiera sabido que tenía que meterlo a la fragua hubiera forjado la hoja con una forma diferente, pero como ya había quitado material me confirme con lo obtenido
 La verdad estoy gratamente sorprendido como una pieza de acero tan pequeña puede ser tan devastadora con el largo adecuado de cabo que le brinda un golpe terrorífico.




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

jueves, 17 de noviembre de 2016

CDP cruza el charco Rumbo a Esteros de Farrapo

Cuando tenés excelentes amigos que te acompañan y excelentes amigos que te esperan... La fórmula es infalible. Sólo hay una manera de pasarla y es Súper Bien.
Quizá nuestro mayor Pecado sea disfrutar demasiado de la vida.




















VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.