domingo, 30 de mayo de 2021

Línea de pesca con tres usos diferentes

Les comparto una manera de hacer una línea de pesca que puede usarse en tres modalidades diferentes suponiendo que tenemos muy pocos elementos. 

Foto1: En la imagen superior con un nudo corredizo sobre la línea madre y entre dos nudos barrilito que hacen de tope logro imitar la función de un rotor como el que se ve abajo a la izquierda y no hago el nudo rotor convencional que se ve abajo a la derecha porque parto del supuesto que es lo que haría si no tuviese un esmerillón destorcedor al comienzo de mi línea. 


Foto2: Uso corcho al que le practiqué un tajo con el cuchillo en reemplazo de una boya.


 Foto3: Improviso un puntero con un envase al que le agrego agua suficiente para darle peso al lanzamiento pero no tanto como para que se hunda la línea de flote. 


Foto4: La plomada se puede hacer o reemplazar con cualquiera objeto pesado; piedras, tornillos, tuercas, un saco con arena del mismo río, etc.


 Foto5: Configuración simple como línea de fondo. 


Foto6: Configuración Paternoster logrando cierta flotabilidad al comienzo de la línea encajando esta en los tajos practicados a los corchos. 


Foto7: Configuración como línea de flote colocando los corchos antes de cada rotor y un puntero improvisado al final. 


Foto8: Una simple línea de fondo comercial nos permite tres modalidades de pesca diferentes agregando solo un puntero y dos corchos al equipo pidiendo incluso conectarse a la línea de mano de mi publicación anterior o a una simple maderita como esta donde la enrollé.

Pueden ver el último reel de pesca de mano que hice y donde amarrar esta línea haciendo click en el siguiente enlace


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario