viernes, 5 de junio de 2020

La Capucha o Túnica de Skjoldehamn

La Capucha o Túnica de Skjoldehamn
Hace 1050 años, cerca del puerto de Skjold (Skjoldehamn), en la isla noruega de Andøya, un individuo cayó en un pantano. Esto habría sido desafortunado en ese momento, pero muy afortunado para nosotros, ya que la ropa de lana que llevaba se preservó. Descubierto en 1936. El hallazgo arqueológico original lo verán entre las fotos. Al final les muestro una publicidad actual que me llegó a esta cuenta de instagram. En pleno siglo XXI parece que algunas cosas regresan como novedades. Seguí el patrón original de confección y cosí todo a mano. Fue un entrenamiento para cuando me decida hacer un Anorack de lana bien rústico usando una manta. La idea ronda entre mis proyectos paro si bien he cocido mucho de los componentes de mi equipo debía practicar como construir una capucha para ese futuro Anorack. El paño rústico que conseguí para este proyecto me gustó tanto o más que mi Shemaj. Creo que el sobrante se transformará en uno.






Todo lo cosí a mano y como me quedé sin hilo gris tuve que terminar con blanco en el frente
Este es el resto arqueológico de donde salió el simple patrón de confección
Publicidad actual sobre un abrigo con similares características y a un costo 20 veces superior a lo que gasté en la tela




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario