martes, 18 de diciembre de 2018

Hobo Stove II ( versión definitiva )

Dado el éxito que tuvo la estufa de vagabundo de la entrada anterior y habiendo publicado antes también una estufa Rocket, se me ocurrió hacer un modelo intermedio. Más durable en el tiempo que una lata pero no tan sparatoso como la cocina Rocket. Qué sea fácil de hacer y de cargar en el equipaje de mí motocicleta. De manera de aprovechar la leña pequeña sin necesidad de andar cortando grandes piezas de madera.
Tenía un caño de acero inoxidable y me puse manos a la barba. Digo a la obra. Ja!Jajaja!





La idea de plegar los cortes de la base si bien no debe ser mingun invento mío, la verdad se me fue ocurriendo mientras hacía los cortes. Antes hania pensado hacer agujeros laterales para cruzarle varillas a modo de enrejado para que sostenga la brasa y deje caer la ceniza. Estoy tan contento con el desempeño que va a formar parte de mí equipo. 
Eso sí... Hay que tener la leña cortada de antemano porque quema rápido. 
Una vez apagado el acero no tarda en enfriar. Eso me gustó. 
Si quieren ver un vídeo de cómo funciona he puesto uno en instagram. Les dejo el enlace, solo tienen que realizar las fotos hasta que aparezca el vídeo:  https://www.instagram.com/p/BrjLpPLBG_x/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=oai1m1ic8q1d 




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario