sábado, 1 de junio de 2013

A mover Las Tabas

Al principio cuando me decidí hacer fuego pro fricción, usaba una madera dura ahuecada.
Pero por dura que era. se terminaba gastando.

Entonces le hice un inserto de hueso.

Me ocurrió entonces que la broca se desplazaba a veces sin darme cuenta hacia un lateral y me iniciaba un nuevo orificio sin quererlo.

La solución me vino regalada cuando fui a visitar a mi amigo Ekeko (Darío), y le enseñé algunas técnicas para que por fin le salga a el también.
Yo saqué mis maderas y él vino con un hueso taba.
Quedé  tan encantado con el agarre de esta opción para mi mano que no es pequeña, que luego que Ekeko lograse su cometido, me regaló la taba amarillenta por haber estado tirada en el campo en descomposición.



Como quería alguna vez poder regalar un equipo de fuego primitivo, me dispuse a buscar una taba.
-¡Hola amigo carnicero!¿Tiene una taba?
-¡Qué es eso?

Carniceros eran los de antes... Luego de la explicación y encima de para que la quería (Le dije que era para jugar a la taba con los amigos.Si le decía que era parte de un encendedor iba a pensar que estaba loco)
Me llevé la articulación de la rodilla de una vaca que tuve que someterla a hachazos para separarla y la dejé tapada por unos ladrillos para que se pudra.
Ayer la fui  a buscar y descubro que mi perra la hizo alimento para Dóberman.
Vuelta al carnicero ya pensando en dejarla pudrir en una jaula.
Me traje dos esta vez.
Consulté foros de medicina (Cómo limpiar huesos para las prácticas)
Consulté a Paleoforo...
Consulté y consulté como descarnar un hueso.
Todos tenían una receta distinta y lo peor que si la receta 1 dec{ia usar agua oxigenada, la receta 2 decía jamás utilice agua oxigenada, use lavandina. 
En la receta 3 te explicaban que tanto el cloro como el agua oxigenada estropea el hueso, que use cal viva.
Por supuesto que en la 4 desaconsejaban la cal y preferían el jabón.
Y así fui leyendo distintos métodos hasta que hice lo que se me dio la gana y el resultado está a la vista.
La amarilla es la que me regalara el Ekeko

Estas son las que hoy limpié


Para los que no la probaron como agarre de la broca cuando practican, se lo aconsejo.


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario