viernes, 3 de mayo de 2013

Cutter artesanal para tareas varias.


O bien para tareas diarias donde necesitamos un discreto filo que corte cuerdas, papeles y porque no nuestro almuerzo hasta formar parte de nuestro TDP (Equipo de Todo el día pegado)
También si le hacemos una pequeña vaina puede formar parte de los tan de moda cuchillos de cuello.
Me encontraba con un día gris y lluvioso y decid{i hacerme este pequeño filo que de ahora en mas formará  parte de lo que lleve en la billetera junto a los documentos.






Hace rato que le tenía ganas a este diseño luego de haberlo visto hace bastante tiempo en acero de Damasco.

Lo bueno es que también me sirve para golpear piedras y encender un fuego con las chispas como hago con el eslabón que forjé.


La inspiración fue esta.
Una auténtica obra de arte en damasco de la que obviamente aún estoy muy lejos de lograr.

A este tipo de filos le llaman Kiridasi.

Ahora le hice el vestidito y puedo colgarlo del cinto, del cuello o meter en el bolsillo.


Luego le hice algunas reforma a la vaina.
Le alojé un encendedor Mini Bic en su parte trasera.


Y ya que estaba lo decoré un poco.

Si bien el diseño del filo es japonés, el adorno pirograbado es Mapuche. Y es que este Vikingo tiene corazón de indio.

Última foto y no jodo mas.
Es que le agregué un tiento que brinda mas seguridad al encendedor y además me puede servir para atar algo.






VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

4 comentarios:

  1. Sinceramente una piecita funcional y de lujo. Un cañón!!! Muy buena. Felicitaciones por el ocio creativo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Ekeko.
    Este fin de semana en la salida de prácticas de supervivencia fue un pieza muy útil!!

    ResponderEliminar
  3. Hola vikingo. Muy bueno el colgante, me gusto la idea. El damasqueado es una técnica muy jodida pero si me permitís un consejo, podes darle un efecto muy parecido con acido nítrico y brea asfáltica. Espero que te sirva, si te interesa escribime y te explico con más detalle el proceso. Felicitaciones por el trabajo ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Matías por el dato. Alguna vez me meteré con el acero damasquinado, pero lo del ácido nítrico y la brea me interesa mucho ¿Será que con el ácido le dibujás surcos donde luego alojás la brea?
    Si tenés detalles de eso será genial hacer una prueba a ver como queda. Curiosamente tengo acceso a ese ácido por cuestiones de trabajo.
    Gracias por pegarte una vuelta por acá.

    ResponderEliminar