jueves, 25 de abril de 2013

¿Descubrí la pólvora? Seguro que no...


El sueño me vence y mi inquietud por estos temas no me deja ir a la cama sin hacer una prueba que se me ocurrió recién nomás.
No es nada del otro mundo, pero a mi me va a servir según los resultados vistos.

La idea es una idiotez, pero se me ocurrió agarrar un trozo pequeño de vela común y envolverlo en cinta de enmascarar o de pintor y ver que diferencias había al encenderla.

Primera foto: Vela encintada.

Segunda foto: Comienza la ignición.

Tercer foto: A pleno usando la cinta como mecha secundaria.


Cuarta foto: Vela sin la cinta.

Quinta foto: Las dos velas juntas. Una de quema rápida y otra de quema normal.

Como me gustó el resultado,agregué una al TDP.


Ya pasó un tiempo largo desde esta publicación y la re edito para agregar esta prueba que hice con el casquillo de un cartucho de escopeta en cuanto a duración.Saquen conclusiones de las imágenes.





VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

3 comentarios:

  1. Buemisimo mas caloria para el agua dw sopa y recistira un poco mas una brisa que una llama c
    omum no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar.
    Si amigo.Resiste mas el viento en caso de tener que ayudarnos un poco con la consecusión del fuego.
    Antiguamente los tramperos además de tener los implementos para hacer fuego, llevaban una vela para ayudarse.
    Una vela ocupa poco espacio y nos puede servir para emparchar algo, para lubricar el cuenco superior cuando hacemos fuego porfricción, si es de sebo, hasta es comestible (No la parafina), para aumentar la temperatura de un pequeño refugio e iluminarnos.
    ¿Por qué no llevar al menos una?

    ResponderEliminar