domingo, 23 de febrero de 2014

Funda de encendedor III

La última funda de encendedor que hice ya pertenece a alguien. Así que para poder portar en el cinto mi Bic, cambié algunas cosas en esta nueva. Tiene orificio de drenaje y salvo el pasa cinto está confeccionada en una sola pieza. Todavía está húmeda y es probable que cuando seque le de una mano de betún para cambiarle un poco el color.




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

Noche de insomnio y salió esto

Mientras la noche se hacía cada vez mas oscura, se me metió en la cabeza revolver entre todos los retazo de cuero a ver si me daban las medidas para hacer este sporram que yo creía de diseño  escocés y bastante visto en el ambiente bushcraft, pero me dicen que es una bolsa tradicional de los pastores franceses. No está finalizado aún ya que debo reemplazar las tiras de cuero por tiento redondo y definir si el botón será un nudo en cuero o un hasta de ciervo. Pero el amanecer me tomó por sorpresa ensimismado en este bolsito que salió medio amariconado.

Esta primer foto es mas actual. Le cambié el nudo por un botón hecho en cuerno, le camié los tientos planos por otros redondos, le hice terminaciones en los extremos en cuentas de asta de ciervo y le oscurecí el cuero de los apliques. Las fotos de mas abajo son anteriores a este resultado.






El uso que le daré será para guardar todo lo relacionado con hacer fuego por percusión. Sobre todo gran acopio de yesca.





VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.


sábado, 8 de febrero de 2014

Una Tabaquera para mi cachimba salió de un día de lloviznas.


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

martes, 4 de febrero de 2014

Cuchillo a partir de clavo de ferrocarril

Hace un buen tiempo una amigo, Nicolás; me regaló unos clavos de vía que había juntado en los alrededores de la estación de Mercedes.
Los clavos durmieron en mi galpón esperando a que haga el intento de forjar un cuchillo o un Tomahawk.
Alguna tarde pasamos con Pablo, otro amigo haciendo el agujero del tomahawk, pero la verdad es que entre otros trabajos y un accidente que me dejó fuera de la fragua un tiempo, todo quedó en veremos.


Visitando al reciente amigo Alfredo, herrero consumado. Le prometí llevarle uno de esos clavos y le mostré algunas imágenes de trabajos realizados por otros artistas.
Ahí nomás ni lerdo ni perezoso se puso a trabajar.


Por Thor y todos los Dioses!!! Creo que encontré a mi maestro armero.

VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.