sábado, 7 de junio de 2014

El Bolihawk!! Tomahawk confeccionado con un martillo bolita

Este Tomahawk fue confeccionado con una hoja de suspensión elástica y un martillo bolita.
Como soy malísimo soldando, mi amigo Nicolás lo soldó por mi.
Él es el verdadero artesano detrás de mi idea.
Se templó sólo el filo y el cuerpo se dejó enfriar lentamente para que las soldaduras no queden tan vidriosas.
Boseto

Trabajo recién iniciado

Un poco mas elaborado



Metiéndole mano al cabo

No pude resistir lanzarle unas chispas a las virutas con la barra de ferrocerium usando el Kiridashy como raspador












Para ver la funda terminada y la decoración de este tomahawks puede seguir el siguiente enlace: ropita-para-el-bolihawk.
VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

8 comentarios:

  1. Ah bueno... esto está genial... posta...

    ResponderEliminar
  2. Jodeme que eso era un martillo bolita!

    sumo otra cosa mas a la lista de pendientes y van... che, de verdad quedo excelente, lo único que yo particularmente le hubiese volado (te lo digo porque criticar no cuesta nada jaja) es ese lomo elevado que dejaste delante del ojo, pero no me des bola, esta genial así igual

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!!
      Lo del lomo lo pensé en verdad y fue una cuestión de gusto. De todas maneras está en proceso otro sin lomo.
      No se si te fijaste e enlace que te leva a la funda, pero seguro se te va a hacer conocida la presilla que la ciñe.

      Eliminar
  3. una pregunta preguntona amigo la bolita de atras la usaste para el filo? y estas las desbastaste para que quedara con la formas para poder soldarle el filo sin dificultad bueno eso no mas jajaja saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. que tal amigo pasando a saludar y preguntar ya que tu tienes mas campo que yo jaja como puedo sacar filo a un tomhawk de la casa M48 UNITED lo compramos en chile a presio de huevo, le pase lima y piedra de asentar pero el filo no me convense si me piedes dar alguna idea de como sacarle filo te lo agradeceria, bueno no molesto mas y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanchezcares!!! Felicitaciones por el chiche nuevo.
      Por lo general cuando no obtenemos el filo que deseamos en una herramienta de corte se debe a tres causas; el ángulo con el que trabajas, el no respetar la granulometría de las piedras y la paciencia.
      Mis tomahawks afeitan y lo que yo hago es usar una piedra gruesa en forma circular. la dejo en remojo en agua una media hora antes de utilizarla. comienzo presionando el acero contra la piedra y voy mermando esa presión con el contar de las pasadas que son las mismas por ambas caras. Si ya usaste la lima para darle el ángulo correcto, sólo tenés que respetar ese ángulo con la piedra. Luego paso a una piedra mas fina y luego a una tercera- Siempre los mismos movimientos circulares. Pero al finalizar con la última piedra; luego de los movimiento circulares lo que hago es desplazar el filo hacia el martillo del tomahawcs para asentar el filo de ambos lados acariciando apenas la piedra. Finalizo con un cuero clavado en una madera con el descarne hacia arriba al que le he pasado pasta de pulir metales y repito el proceso de asentado. Eso logra que corte un pelo en el aire.
      Si no tienes por lo menos tres granos diferentes de piedras y no puedes comprarlas en este momento, lo mismo te servirán tres granos diferentes de lija al agua que puedes pegar en un vidrio para asegurarte una superficie plana.
      Espero te sirva mi experiencia. En you tube hay muchos vídeos al respecto que te podrán ayudar también. Si la piedra es grande, desplaza el hacha sobre esta. Si la piedra es de mano te será mas fácil al revés.
      Saludos y a tu disposición.

      Eliminar