jueves, 20 de diciembre de 2018

Cuchillo Ogún Cazador Antique

Acero 1070 texturado
Largo de hoja 15 CM.
Empuñadura: Guayubira y Ciervo Colorado con separadores de micarta.
Guarda/Booster en bronce de 4 mm
Espiga amgosta y oculta
1 remache de bronce de 3 mm.
Vaina pouch de cuero hecha a mano.

Andrés Mayol artesano y amigo cuando estaba en proceso de este cuchillo me ha enviado un vídeo donde castiga a golpes el filo de mí hoja contra un hierro T sin mellar la hoja y arrancando partículas del hierro.
 Pueden ver el vídeo con el siguiente enlace
https://www.instagram.com/p/Brk5-3qhGP6/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=k0figq3707yb






La siguiente fotografía esta compuesta por cuatro imágenes del Ogún Cazador que su dueño Sebastián Galarza llamo Lobo y fue el diseño original que ha inspirado el mio asi como el del márgen superior izquierdo.
Sebastián Galarza experimentado Soldado, viajero y periodista ha recorrido mundo con su Lobo y plasmó su cariño a tan noble herramienta en el siguiente articart que pueden leer haciendo click en el enlace




Andrés Mayol ha enviado junto al cuchillo una hoja lista para encabar que ayer mismo recibi y que es un regalo de Andrés para un amigo en común

A la noche he terminado junto a su dueño de encabar el cuchillito y este es el resultado de una linda tarde en que se plasmó el trabajo de tres pares de manos. El herrero Andrés, Licas y yo a quienew el acero nos ha unido.

 Veremos como queda su vaina ...




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

martes, 18 de diciembre de 2018

Hobo Stove II ( versión definitiva )

Dado el éxito que tuvo la estufa de vagabundo de la entrada anterior y habiendo publicado antes también una estufa Rocket, se me ocurrió hacer un modelo intermedio. Más durable en el tiempo que una lata pero no tan sparatoso como la cocina Rocket. Qué sea fácil de hacer y de cargar en el equipaje de mí motocicleta. De manera de aprovechar la leña pequeña sin necesidad de andar cortando grandes piezas de madera.
Tenía un caño de acero inoxidable y me puse manos a la barba. Digo a la obra. Ja!Jajaja!







La idea de plegar los cortes de la base si bien no debe ser mingun invento mío, la verdad se me fue ocurriendo mientras hacía los cortes. Antes hania pensado hacer agujeros laterales para cruzarle varillas a modo de enrejado para que sostenga la brasa y deje caer la ceniza. Estoy tan contento con el desempeño que va a formar parte de mí equipo. 
Eso sí... Hay que tener la leña cortada de antemano porque quema rápido. 
Una vez apagado el acero no tarda en enfriar. Eso me gustó. 
Si quieren ver un vídeo de cómo funciona he puesto uno en instagram. Les dejo el enlace, solo tienen que realizar las fotos hasta que aparezca el vídeo:  https://www.instagram.com/p/BrjLpPLBG_x/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=oai1m1ic8q1d 




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Hobo Stove ( estufa de vagabundo) y Estufa Esbit

Un Hobo Stove o cocina de vagabundo hecho con una simple lata y unos orificios debajo y a oos lados para  ventilación ayuda a economizar leña ya que solo requiere pequeños palitos sin necesidad de cortar grandes piezas de madera que quizá necesitemos por la noche para mantener el calor corporal.



Para los que usamos barba larga y no deseamos chamuzcarla al soplar la hoguera
Es muy útil perforar los nudos de una caña para poder soplar y oxigenar el fuego.
Ya habrán visto como el Coyote aprovecharía este invento para esconderse bajo el agua y atrapar al Correcaminos. Jejeje! También puede ser utilizada para en casos extremos beber agua de pequeñas hendiduras inaccesibles.
La idea de cerbatana deséchenla por ahora. Jajajajajaja!

A continuación muestro una pequeña estufa ESBIT que originalmente fue concebida para usar con pastillas de alcohol sólido. Suelo utilizarla con leña o como en este caso mí fuego de bolsillo que he publicado en entradas anteriores





VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Toggle Rope

Una cuerda de palanca era parte del equipo estándar de los comandos británicos y el Regimiento de  paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial . Tenía una palanca en un extremo en un empalme en forma de ojal bien ajustado , con un ojo más grande en el otro extremo. Esto les permitió estar unidos entre sí,  crear escaleras y puentes o para asegurar alrededor de un paquete para el transporte, entre otros usos. Más tarde sería adoptado por los Boys Scouts. Se la conoce como cuerda de comando o de rescate. Se suele hacer ahora con cuerdas sintéticas y el ojal lo suficientemente grande como para que quepa un pié o la mano. También se usan mosquetones en los extremos.
Este que hice es una reproducción de los antiguos.
















VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.