Mi mujer y yo confeccionamos esta lona de algodón encerada con una mezcla de cera de abejas y aceite de lino. Es el resultado de muchas décadas acampando al aire libre. Toda Argentina y algunos países limítrofes conocen el paso de mi motocicleta. En esos viajes donde acampaba al atardecer y volvía a montar mi moto al amanecer, una tienda de campaña era tediosa de armar y desarmar cada día. Inspirado en los rollos de cama que llevaban los Cowboys y antes que ellos los viejos ejércitos y también los trabajadores golondrina australianos que recorrían grandes distancias a pié. Me resultó mas cómodo plegar según el clima una manta, poncho de lana o bolsa de dormir dentro de la lona junto con una colchoneta aislante y enrollarlo todo con algunas mudas de ropa dentro y algún otro artículo como la mosquitera. Si el tiempo era benigno usaba la lona como funda vivac y al día siguiente era solo enrollar y partir. Si el clima no es bueno siempre se puede montar un refugio .
Muchas veces me tocaron zonas desérticas y mi propia moto era quién oficiaba de cumbrera para mi lona.
De todas las medidas que fui experimentando, esta es la que equilibra peso con versatilidad de configuraciones de armado. Aquí van solo algunas de las posibilidades, pero son tan amplias como tu imaginación lo permita.
Punto de arado
Mi favorita por la facilidad y rapidez sumado a la protección
Nuestra bandera de baja visibilidad en una esquina
Refugio cerrado y con suelo
Refugio abierto
Toldo simple totalmente extendido y con drenaje inclinado para el agua
Refugio en A con extremofinal mas bajo y pliegues de lona para impedir la entrada de viento lateral

Refugio a una sola agua con tensor en el centro
Refugio a una sola agua con tensor en el centro
Detalle de presilla interior central para colgar iluminación o mosquitera
Refugio tipo almeja. Mitad suelo y mitad techo
Refugio tipo almeja triangular para protección del viento
Refugio abierto con alero y pliegue anti brisaem su parte inferior
Refugio Adirondak con gran protección de los elementos y la posibilidad de un fuego al frente
Refugio tipo rombo. Ideal para hamacas y zonas cálidas
Refugio abierto con alero y pliegue anti brisaem su parte inferior
Refugio abierto con alero sin pliegue inferior
Modo Funda Vivac.Plegado al medio o estilo burrito adentro ela colchoneta aislante mas la manta, bolsa de dormir y almohada inflable
Absolutamente cómoda para transportar en caballos, motocicleta o cualquier vehículo
VIKINGO
La
Muerte está tan segura de vencer,
Que
nos da toda una vida de ventaja.
Hermano sos el dave canterbury argento! Que suerte verte de nuevo por acá. Hace rato que no entro a tu blog, pero lo conozco hace años, también se que subis más cosas en Instagram, pero las redes sociales y yo nos llevamos bien, como sea gracias por tu derroche de sabiduría !!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. De verdad me dan una linda energía. Cómo tampoco me llevo también con la tecnología es que no me sale responder con mí cuenta y mí respuesta figura anónima. Te mando un abrazo y si... Por Instagram suelo publicar más seguido porque últimamente hay varias herramientas del blog que no me aparecen. Abrazo grande y a seguir disfrutando de la naturaleza y el arte de vivir en ella .
EliminarResponder
Muchas gracias por tus palabras. De verdad me dan una linda energía. Cómo tampoco me llevo también con la tecnología es que no me sale responder con mí cuenta y mí respuesta figura anónima. Te mando un abrazo y si... Por Instagram suelo publicar más seguido porque últimamente hay varias herramientas del blog que no me aparecen. Abrazo grande y a seguir disfrutando de la naturaleza y el arte de vivir en ella .
ResponderEliminar