Andrés Mayol es a mi gusto uno de los mejores artesanos que hacen cuchillos.
A pesar de su carácter humilde es reconocido internacionalmente por su excelencia en los trabajos y trayectoria. Premiado incluso entre y por sus pares. Capaz de forjar una joya de exposición pulida a espejo y lista para vitrina como una herramienta útil y aunque mas tosca, no por eso sin una particular belleza.
Encargarle un filo era un sueño largamente esperado por mi y obedecía la agonía sólo a mí economía diluida en otras cuestiones que también son pasiones.
Tratar con él hace que ni se parezca a hacer un negocio. Es como ir a ver a un viejo amigo y pedirle prestada una herramienta.
Incluso cuando yo andaba forjando mis cuchillos él fue uno de los bondadosos artesanos que desinteresadamente ayudaron poniendo a su disposición su experiencia. Como Eduardo Otra, Jorge Masli y el Maestro Lanzi.
Este hermoso modelo de monte de acero al carbono 5160 con 8 mm. de espesor, un largo de hoja contenido en 18,3 cm., de espiga completa encabado en Guayubira y ranurada la madera a pedido mío y bellamente sostenida por remaches pasadores de bronce; será quien enfundando en una hermosa vaina cosida a mano me acompañe en la cintura durante un largo y duro viaje que planeo para este verano.
Acá probando si se Mella contra un salamin. Jajjaaja!
Acá antes del texturado de las cachas
VIKINGO
La
Muerte está tan segura de vencer,
Que
nos da toda una vida de ventaja.