domingo, 27 de marzo de 2016

Hacha Hultafors Classic Mini ideada para talla y caminantes


¡Hola Amigos!
Les cuento luego del vídeo de revisión de esta joya que esta herramienta era muy deseada por mi. Como no podía comprarla en su momento hice mi propia versión publicada en este mismo blog bajo el título de (Hacha de llavero cada vez me gustan mas las enanas)
No obstante ni bien pude agenciarme una me dispuse a analizarla fríamente y sin mi pasión de por medio que me caracteriza al momento de defender las bondades de un hacha.
Conclusión:
                   En el vídeo la exijo mucho para su tamaño
                   Ella no fue diseñada para rajar troncos al medio
                   Un cuchillo como  (El aspero cuchillo bowie frontier )     se desempeña mejor en esa tarea debido al largo de su hoja y      mayor peso.
                  Por otro lado rajar un tronco no es una tarea que haga                       habitualmente en mis salidas, salvo pequeñas ramas para lograr las tablas de base para el fuego por fricción. Para eso sobra esta hacha.
        Esta hacha está diseñada para ayudarse en la tarea de tallado donde deba quitar porciones brutas de madera, poda de pequeñas ramas y división de maderos del grosor de la muñeca de la mano.
Su contrafilo no es un martillo templado como el de mi tomahawk,
 pero con él puedo martillar estacas de madera sin dañarlo así como pequeñas estacas de toldos y carpas. 
Me permite hacer todo lo que un cuchillo de gran porte puede hacer a excepción de orificios puesto que carece de la punta de un cuchillo.
Creo que es una liviana opción junto con una navaja para caminatas donde debamos vigilar el peso y tener el beneficio de una herramienta así de contundente.
¡A ver! Ya sabemos que ninguna herramienta cubre todas las expectativas. Un hacha hará mejor tarea al cortar madera que un machete y un machete hará mejor tarea al desmalezar y abrir camino y por supuesto tenemos la variable de la habilidad de la mano que empuñe la herramienta. Si tengo que depostar un animal lo mismo lo haré con un hacha que con un machete pero sería mas cómodo con un cuchillo tipo desollador. Eso no se discute.
Ahora bien; lo mismo que si deseo derribar un árbol de gran porte no elegiría esta miniatura. Pero en verdad estoy sorprendido con la relación peso poder que cubre gran parte de mis expectativas en una salida

Para los que no puedan ver el vídeo donde muestro el desempeño de esta herramienta, les dejo unas fotos que tomé de ella posando.



Comparándola con una poderosa hacha de mano excedente del Ejército Suizo 


 Vista de su delicada simetría, el ojo y sus cuñas

Aquí muestro su tamaño en relación a mi mano


Le fabriqué con un retazo de cuero un collar de protección






VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

lunes, 21 de marzo de 2016

Billetera de Motociclista

Siempre he usado este tipo de billeteras con toda la documentación ya que soy medio despistado y la cadena evita que la olvidé.
Las que usaba compradas me rompían los bolsillos porque traían los broches ubicados dentro del mismo. Así que este domingo hice lo que llamo el camión de caudales blindado. Es que estas billeteras deben hacerse con cuero fino y como no tenía usé retazos de un trabajo anterior publicado. Unas alforjas. Así que si quieren robarme les arrojó la billetera y seguro tumbo al ladrón. Cuando consiga cuero fino volveré a hacerme una. Esto es lo que salió y estoy usando.



Entra hasta mi celular y el broche ya no molesta al quedar fuera del bolsillo.
Como no voy a fotografiar mis encantos, les muestro una foto de la red para que vean como se porta.
Apenas pasó un día y me hice otra más sencilla con un estilo más rústico. Mañana le haré una mejor foto de día.


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

sábado, 5 de marzo de 2016

Bushcraft en el patio trasero. PINCHO ASADOR

Es sabido que hay veces que la vida moderna no nos deja mucho tiempo para andar correteando por los montes cazando y pescando, pero si hay pasión uno puede tener su pequeña aventura bushcrafter en el fondo de la casa si dispone de eso al menos. O visitar a un amigo que lo tenga.
En fin... lo que hice no es nada que no se resuelva con un palo y una horqueta o estaca rajada al medio, pero hace rato que veía páginas  gringas que vendían este artilugio.
Un amigo me regaló unos recortes de varilla aleteada de construcción y el viernes al salir del trabajo se apoderó de mi el martillo de Tohr.
Le aplané la punta como verán en la segunda foto y corté una porción de la achatadura.



Aquí se aprecia el corte
Anécdota: los vecinos de al lado al escuchar el martillo y la fragua se interesaron por lo que estaba haciendo y los tenía de espectadores.

Le hice unos retorcidos que me costaron horrores por no tener morsa y las desprolijidades son porque soy así... que voy hacer... en mi defensa sólo atino a decir que no tengo yunque con cuerno para trabajar cómodo. Sólo mi sempiterno riel de vía.
La punta del que clava al suelo está endurecida a golpe también.



Ya sábado por la mañana no me aguanté y quise estrenarlo. Mañana lo llevo al campo de verdad


Como ven, a medida que el fuego deja brasas lo clavo mas y también puedo girarlo.


No sólo admite la carne, también la caldera, olla encima o colgando de un asa.

Le hice los honores


Y unas ropitas para que no ande engrasando y pinchando por ahí.


¡Saludos!


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.